INTERIORISMO LOW COST

Interiorismo Low Cost

A menudo nos encontramos con clientes que tienen la necesidad de mejorar su calidad de vida y que ven en el aspecto económico un problema; disponen de un bajo presupuesto. Solemos creer que la mejora de un espacio, ya sea residencial o comercial, supone un desembolso económico para el que no estamos preparados, pero esta creencia es totalmente errónea, ya que si establecemos un presupuesto y tenemos claras nuestras necesidades podemos sacar adelante un proyecto de interiorismo low cost con la ayuda de un profesional.

La figura del interiorista es muy importante ya que sabemos detectar cuales son las carencias del espacio y sus puntos fuertes. Es por eso que partiendo de esos dos aspectos y escuchando al cliente podemos adaptar y enfocar el proyecto para sacar el mejor partido al lugar, teniendo en cuenta cuestiones como la distribución del espacio, la iluminación (tanto natural como artificial), la funcionalidad, los materiales y revestimientos y el mobiliario.

Un buen proyecto de interiorismo low cost no tiene por que renunciar a buenos resultados en cuanto a calidad y estética, pero siempre va a ser mucho más efectivo si el cliente aprovecha los conocimientos y la profesionalidad de los servicios que podemos dar los interioristas.

En este post os vamos a mostrar ejemplos de proyectos de interiorismo low cost realizados tanto en el ámbito residencial como en el comercial.


1. Casa Xomali (México) | dml arquitectura.

Este proyecto de interiorismo low cost en México, corresponde a una vivienda de dos plantas sobre un terreno de apenas 35 m2, dividida en tres espacios: salón, comedor y dormitorio.


2. Vivienda en Caminha (Portugal) | Tiago do Vale Arquitectos.

Consiste en la rehabilitación de un apartamento de los años 80 que requería de importantes mejoras para ocultar el paso del tiempo. En este espacio de 40 m2 se ha sacado el máximo provecho a sus cualidades, mejorando la imagen con detalles contemporáneos, su funcionalidad debido a la redistribución del espacio y el uso de materiales novedosos y se ha potenciado al máximo la luminosidad.


3. La Sanducherie (Madrid) | La Casita de Margaux.

Este pequeño local de bocadillos en el centro de Madrid cuenta con un proyecto de interiorismo low cost en el que tanto su mobiliario como los detalles estéticos consiguen una imagen visual muy llamativa y sólida.


4. Vivienda en Copenhage | Sigurd Larsen.

Esta casa danesa de 80 m2 construida desde cero con un presupuesto muy ajustado, ha sido posible gracias al uso de materiales prefabricados. Materiales como el hormigón y la madera, junto con una distribución acertada, hacen de esta vivienda uno de los mejores ejemplos de interiorismo low cost que hemos visto.


5. Rocha Apartment (Barcelona) | Estudio CaSa.

Este proyecto de reforma integral de bajo presupuesto que ha dado como resultado una vivienda  contemporánea y fresca, ha sido posible gracias al ingenio de sus diseñadores que han sabido sacar el máximo partido al presupuesto con la utilización de materiales económicos, realzando los puntos fuertes del espacio y sus posibilidades.


6. Oval Restaurant (Barcelona) | FlexoArquitectura

Este local de 200 m2 emplazado en un edificio del siglo XIX en Barcelona para un negocio hostelero nos muestra como es posible conseguir un buen interiorismo con un presupuesto ajustado. Una vez más se aplica el uso de materiales nobles y se resaltan detalles como la pared de ladrillo visto y los pilares de hierro consiguiendo una estética desenfadada.

7. Oficinas pHformula | Cristina Balet y Esther Roselló.

Se trata de un espacio diáfano con diferentes áreas como la zona de trabajo, relax, training, zona de reuniones y office. Un lugar flexible y versátil con espacios polivalentes que dejan abierta la posibilidad de ser ampliado. Para ajustarse al presupuesto, en este proyecto de interiorismo low cost, se han dejado a la vista las instalaciones, se han conservado materiales existentes como el hormigón tanto en paredes como en suelos y se ha utilizado la madera para el mobiliario.


Texto: Elisa Lastres