DECORAR CON PRODUCTOS DE IKEA: LISTA DE ESENCIALES

Llegado el momento de amueblar nuestra casa, una tarea laboriosa y por lo general poco económica, solemos encontrarnos con el gran dilema: invertir más dinero en muebles de mayor calidad, o por el contrario comprar productos más baratos, que nos ofrezcan la posibilidad de renovar la decoración de nuestro hogar cada vez que nos cansemos de éstos y así actualizarnos cada cierto tiempo. Decorar con productos de IKEA es siempre una buena alternativa si sabes elegir bien. No todo lo que ofrece es santo de nuestra devoción, pero no nos vamos a engañar, tienen algunos artículos con unas líneas muy apetecibles y de precios económicos.

A continuación os mostramos una selección que hemos hecho del mobiliario de IKEA que más nos gusta:

1. SOFÁS Y SILLONES

Para empezar te proponemos el SÖDERHAMN, un sofá que hemos usado en alguno de nuestros proyectos con bajo presupuesto  ya que nos da bastantes opciones dentro de la serie y además se puede combinar de varias maneras. Nos sorprende su precio porque es bastante cómodo, como también lo es el sillón EKENÄSET, con un estilo muy Mid Century, nos gusta en la opción de tejido gris, pero también creemos que tapizándolo en color mostaza podría ganar mucho. Otro sillón que nos gusta es sin duda el VEDBO, sus líneas curvas y su sencillez hacen que se convierta en un mueble para cualquier rincón, es una pieza muy versátil y atemporal.

SODERHAMN-SOFA

Productos Ikea - Sillón EKENÄSET

Productos Ikea - Sillón VEDBO


2. ILUMINACIÓN

En la serie IKEA PS 2017 encontramos una lámpara de pie en color azul oscuro que nos encanta y proyecta una luz suave y difusa, su hermana pequeña, la versión de mesa en color amarillo es otro de esos productos de IKEA que hemos usado en algún proyecto, en nuestro caso la hemos utilizado como aplique de pared. Para iluminación de techo te proponemos la lampara NYMÅNE porque tiene un diseño atemporal y aporta una versatilidad que nos permite combinarla casi con cualquier estilo. Como segunda opción de pie, nos encontramos con las líneas sencillas y robustas de la HEKTAR, su estilo industrial hace que sea una de nuestras favoritas como opción de iluminación indirecta. Por último, os dejamos el ÖSTANÅ, un aplique de pared que además de gustarnos por su precio, lo hace también por la sencillez de su diseño, por la luz suave que emite y porque es perfecto para cualquier área, especialmente para el baño.

Productos Ikea: IKEA PS 2017

Decorar con productos IKEA: lámpara NYMÅNE

Decorar con productos IKEA: lámpara de pie HEKTAR

Decoración productos IKEA: aplique de pared ÖSTANÅ


3. MESAS ALTAS

En el apartado de mesas, en el puesto número uno de nuestro ranking para decorar con productos de IKEA, aparece la mesa DOCKSTA una copia de la mesa Tulip de Eeero Saarinen. La mesa IKEA PS 2012, cuenta con un tablero de madera de bambú abatible que consigue adaptarse a todo tipo de dimensiones y con un diseño que nos parece muy agradable. La mesa LINNMON / LERBERG presenta un aspecto muy sencillo, puede usarse además como escritorio y nos da la posibilidad de combinar distintos colores de tableros con varias opciones para el caballete. Otro escritorio es el LILLÅSEN, en madera de bambú y con un diseño muy ligero, sirve para usarlo en espacios de trabajo, pero también podemos ponerlo en un recibidor o en cualquier otro lugar como mueble auxiliar.

Productos Ikea: mesa DOCKSTA

Decoración IKEA: IKEA PS 2012

Decorar con productos IKEA: mesa LINNMON / LERBERG

Decorar productos IKEA: escritorio LILLÅSEN


4. MESAS AUXILIARES

Las mesitas KVISTBRO con aspecto de cesta y en dos colores, pueden ser combinadas en sus dos versiones como mesas de centro, como mesa auxiliar y también como mesitas de noche, funcionan muy bien en espacios pequeños ya que al tener un diseño tan ligero no recarga el ambiente. La mesa de centro JORID acabada en acero amarillo, se presenta como un producto duradero y fácil de limpiar, la bandeja es extraíble y su estructura además es plegable, con lo cual podemos guardarla en cualquier lugar. 

Decoración productos IKEA: mesa auxiliar KVISTBRO

Decoración con productos IKEA: mesa de centro JORID


5. SILLAS

Y como no nos hemos olvidado de las sillas, os proponemos tres opciones empezando por la silla NORDMYRA, en acabado blanco y abedul, se puede apilar para ahorrar espacio y tiene una estética que funciona muy bien en espacios de aire nórdico. La silla IDOLF es uno de los clásicos de IKEA, versátil, sencilla y con un diseño que nos causa cierta nostalgia por recordarnos a esas sillas antiguas de pupitre. La última silla que os proponemos es la ODGER, con un sistema de montaje muy sencillo y forma ergonómica, pero lo mejor de todo es que esta compuesta por madera y plástico reciclados.

Decoración productos IKEA: silla NORDMYRA

Decoración productos IKEA: silla IDOLF

Decorar productos IKEA: silla ODGER


6. ACCESORIOS

Para terminar nuestra lista para decorar con productos de IKEA, os mostramos una serie de accesorios que combinan muy bien con los productos mencionados anteriormente como por ejemplo el espejo STOCKHOLM, la serie de jarrones GRADVIS, la cual nos gusta para combinarlos en grupo, las alfombras tejidas a mano ALRUM y STOCKHOLM en 100% lana virgen, la también artesanal TILST o la de yute LOHALS .

Decoración para productos de Ikea: espejo STOCKHOLM

Decorar con productos IKEA: jarrón GRADVIS

Decoración de IKEA: alfomabra ALRUM

Decoración de IKEA: alfomabra STOCKHOLM

Productos Ikea: alfombra TILST

Decorar con productos IKEA: alfombra LOHALS


Texto: Elisa Lastres