7 LUGARES EN LOS QUE NOS ENCANTARÍA TRABAJAR

Pasamos más horas en nuestro lugar de trabajo que en nuestra propia casa y la mayoría de nosotros coincide con la opinión de que las oficinas españolas están obsoletas, son espacios fríos y sin personalidad, lo que acaba afectando a nuestro estado de ánimo y calidad de vida. Estamos seguros de que con espacios más cálidos y agradables nuestra productividad incrementaría considerablemente. Hemos hecho un pequeño recorrido por algunos estudios y oficinas del mundo y te traemos una selección las que más nos han gustado.

1. SelgasCano | Madrid

Entre árboles en una parcela en Aravaca y enterrado en la tierra de mitad para abajo encontramos el estudio de arquitectura de SelgasCano, diseñado por Iwan Baan y situado en Madrid, un lugar relajante e idílico, amplio, luminoso, integrado en la naturaleza donde se respira tranquilidad e inspiración. Trabajando en un lugar así, los lunes se convertirían en nuestro día favorito de la semana.


2. Airbnb | Dublín

Si de un lugar sentimos verdadera envidia, es de la “La Bodega”, la sede de Airbnb en Dublín. Diseñada por Heneghan Peng Architects y ubicada en un almacén abandonado, este edificio está compuesto por 29 “distritos” para dar a sus empleados la posibilidad de trabajar en diferentes áreas según su elección, con salas de reuniones inspiradas en ciudades o incluso modeladas a partir de algunos de los alojamientos que ofrece la compañía.


3. Fosbury & Sons | Amberes

Si eres de los que lleva la oficina en el bolsillo, el espacio co-working Fosbury & Sons en Amberes, está inspirado en la High Line de Manhattan con su cobertura de plantas, uno de los elementos comunes de este lugar. El diseño del estudio local Going East cuenta con una grada que sirve como área de reuniones, además de detalles que dotan de un aspecto al lugar más hogareño.


4. WeWork | Shanghai

En Shanghai encontramos una antigua fábrica de opio que el estudio Linehouse en el espacio co-working llamado WeWork, se conservan elementos antiguos del edificio como la escalera, combinando lo antiguo y lo nuevo. Una cafetería con aires tropicales, áreas de trabajo abiertas a un patrio soleado y papeles de pared pintados a mano, son solo algunos de los detalles de este maravilloso espacio que consigue que ir a trabajar sea un verdadero placer.


5. OVH | Quebec

Buscaban reflejar la filosofía de la empresa: flexibilidad. Una oficina en la que cualquiera de sus elementos son completamente movibles, fue lo que consiguieron en OVH, un espacio cómodo completamente moldeable. Con vistas a la ciudad, la firma de diseño Atelier Pierre Thibault ha creado un paseo marítimo central en madera de cedro, rodeado de oficinas cerradas para una mayor privacidad.


6. Liander | Duiven

En Liander han transformado sus oficinas uniendo varios edificios mediante pasillos equipados con cafeterías, zonas de trabajo flexibles o salones, mejorando la conexión de los edificios. El 80% de los recursos del edificio son materiales recuperados reutilizando elementos. Ademas el edificio cuenta con jardines verticales convirtiéndolo en un invernadero para obtener un balance de energía positivo.


7. Playster | Montreal

ACDF Architecture es el estudio encargado del diseño de la sede de Playster en Montreal, crearon un espacio vibrante estimulando la energía y creatividad de sus empleados mediante la aplicación de bloques de colores brillantes combinados con superficies blancas. Son espacios flexibles donde cada color representa a un área de trabajo y las zonas blancas representan áreas de descanso.


Texto: Elisa Lastres