7 APARTAMENTOS QUE NOS INSPIRAN

Os mostramos siete de los proyectos de diseño interiores que más nos han gustado del último año.

1. Apartamento en Ciado, Lisboa

Arquitectos: Commerzn | Linha de Terra Architecture

Situada en la ciudad de Lisboa, esta vivienda refelja perfectamente el principal objetivo de sus arquitectos, la restauración y preservación de cada elemento y detalle que pertenecía al legado de ese lugar. Las bóvedas de ladrillo macizo, los bloques de piedra de Fernandina y los postigos de madera originales son algunos de esos elementos.


2. Ático 2L, Alicante

Arquitectos: La Errería

Se trata de un ático de 61 m2 situado en el municipio de Novelda, Alicante. Los arquitectos hacen un gran uso del espacio, aprovechando al máximo sus pequeñas dimensiones, haciendo especial hincapié en los detalles, crean un espacio diáfano, abierto al exterior creando una atmósfera tranquila con vistas a las principales cimas del lugar.


3. Can Ghalili, Barcelona

Arquitectos: LoCa studio

El proyecto se plantea en torno a dos elementos preexistentes, el patio interior y el arbol ubicado en él, maximizando así el espacio interior de 60 m2. Proponen como materiales principales la madera, el cemento y el yeso. El resultado es un espacio cómodo, cálido y luminoso, gracias a la excelente combinación de los materiales.


4. Apartamento estudio, Sidney

Arquitectos: Catseye Bay Design

Situado en un edificio Art Decó en Sidney, este pequeño apartamento de 36 m2 está pensado para el alquiler vacacional. El uso inteligente de carpintería a medida soluciona el problema del aprovechamiento del espacio, ofreciendo una buena distribución haciendo de él un magnífico lugar para pasar unos días de vacaciones.


5. Apartamento Cloys, París

Arquitectos: Atelier 56S

El objetivo principal de los arquitectos era aprovechar la única fuente de luz natural de la que disponían, orientada en la cara sur de la vivienda. Así compactan la zona nocturna para dar mayor flexibilidad a las zonas de estar. Las vigas de hormigón mantienen el espíritu de la vivienda y el falso techo de listones de madera dan continuidad a los espacios.


6. Bed-Stuy Loft, Brooklyn, NY

Arquitectos: New Affiliates

Se trata de un espacio abierto con dos grande pilares de hormigón de sección redonda. Los arquitectos plantean una pieza central con dos alturas revestido de contrachapado de madera. En la planta superior sitúan el dormitorio delimitado por un recinto de metal perforado blanco proporcionando intimidad y transparencia al mismo tiempo. En la planta baja sitúan las zonas de estar y la cocina.


7. Le 13ème, Beirut

Arquitectos: NOTAN OFFICE

Un “techo habitable” dominando por su altura la ciudad de Beirut dejando a sus pies el caos sobre el que se alza este edificio. Su doble orientación le otorga transparencia y continuidad al mismo tiempo que una buena ventilación. La estructura del edificio condiciona fuertemente su distribución, se proyectan de este modo tres núcleos que generan un tránsito entre exterior e interior. Los materiales son los más utilizados en la construcción libanesa.


Texto: Fernando de la Torre